Así es el robot de reparto de Amazon que se está probando cada vez en más lugares debido al coronavirus

Scout es del tamaño de un "refrigerador pequeño" y se mueven "a ritmo de caminata".
Scout es del tamaño de un "refrigerador pequeño" y se mueven "a ritmo de caminata".
Amazon
Scout es del tamaño de un "refrigerador pequeño" y se mueven "a ritmo de caminata".

La entrega del futuro ha llegado, lentamente, pero ha llegado. Hace ya más de un año, en enero de 2019, Amazon presentó a Scout, un robot de seis ruedas eléctrico y autónomo que puede llevar paquetes “a un ritmo de caminata”.

Durante seis meses Scout estuvo probando sus habilidades en un condado de Washington y el agosto pasado llegó a un territorio más grande de California. Ahora Amazon ha anunciado que el dispositivo de entrega se probará también en Atlanta, Georgia y Franklin, Tennessee.

Si bien el gigante del ecommerce no ha desvelado muchos datos sobre su propuesta robótica, pues parece que todavía está en fase prototipo, el proyecto podría estar pisando el acelerador debido a la crisis sanitaria del coronavirus, que tiene sometido al mundo entero.

“Amazon ha estado brindando un servicio esencial durante la pandemia de COVID-19 y trabajando arduamente para hacer llegar a los clientes los productos que necesitan para que puedan continuar a salvo. Amazon Scout también está jugando silenciosamente su parte en este esfuerzo”, afirma Sean Scott, vicepresidente del proyecto robótico y “Amazónico” durante más de una década.

No sabemos cuántos robots están en funcionamiento actualmente ni tampoco a cuántos clientes se está sirviendo, la compañía solo dice que está comenzando “con una pequeña cantidad de dispositivos en cada ciudad”. Sí han desvelado que Scout “ha navegado alrededor de todo tipo de objetos en la acera”, “desde tablas de surf, equipaje, neveras e incluso árboles de Navidad que esperan ser recogidos para reciclarlos”.

Los dispositivos de entrega de Amazon Scout están diseñados “para ser inherentemente seguros”, son del tamaño “de un refrigerador pequeño” y se mueven “a ritmo de caminata”, dice Scott. Como explicábamos, puede navegar alrededor de mascotas, peatones y otros objetos. Su servicio es de lunes a viernes durante el día.

El proceso de compra no varía, es decir, los clientes hacen su pedido como lo harían normalmente, y las opciones de entrega también son las mismas, incluso el envío rápido y gratuito en el día de los miembros Prime.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Los dispositivos Scout son eléctricos y autónomos.
Los dispositivos Scout son eléctricos y autónomos.
Amazon
Mostrar comentarios

Códigos Descuento